Industriales en el 9no inning exprimió a las naranjas

Pareciera que sobre Freddy Asiel Álvarez pesa una maldición que no permite que el diestro de Sierra Morena logre concretar las victorias. Villa Clara estuvo a un solo out del triunfo ante Industriales con dos carreras de ventaja, y perdió de manera dramática con marcador de 5-6, publicó JIT.

En este juego, el abridor anaranjado trabajó durante siete capítulos con solo dos carreras permitidas. Terminó a todo tren al retirar a los últimos diez bateadores que enfrentó. Podía continuar por lanzamientos pero la especialización ha sido una máxima en el mejor cuerpo de serpentineros del campeonato.

El lanzador villaclareño necesitó 345 días para conseguir el único triunfo que posee en la 58 Serie Nacional de Béisbol, y se le escabulló el segundo como ha ocurrido en disímiles ocasiones, pero se mantiene enfocado  en su trabajo.

«Las personas piensan que para mí ha sido duro pero solo me enfoco en hacer bien mi trabajo, y tirar seis o siete innings para caminar los juegos de pelota. Lanzo bien, dejo la mayoría de los juegos con ventaja pero las victorias no quieren salir. A pesar de todo eso me veo en buenas condiciones, y muy buen estado físico» aseguró.

El estadio Latinoamericano debido a su gran experiencia no lo intimida, y lo demostró con la apertura de calidad que tuvo en el primer juego de la subserie.

«A los lanzadores jóvenes quizás los impresione pero este es un estadio como otro. Solo hay que prepararse bien para tener una buena actuación para el equipo, los fanáticos y las personas que me siguen»

No pudo conseguir su triunfo 94 en Series Nacionales pero tiene como meta alcanzar los cien éxitos en esta campaña.

Pienso que puedo llegar a las cien victorias. El año pasado gané muy poco, y lancé bien. Este año las cosas deben salir mejores, y llegar a esa cifra que es mi aspiración fundamental en el orden individual» afirmó.

Una herradura para el pitcher cubano Freddy Asiel Álvarez
Los relevistas no logran preservar los juegos cuando lanza el villaclareño./Foto:PL

Sobre el excelente staff de lanzadores que lo acompaña manifestó:

«Los abridores y los relevistas han estado muy parejos en la mayoría de los juegos. El pitcheo nuestro año tras año está entre los mejores del país. Simplemente nos falta un poco de ayuda del bateo. Si los bateadores nos apoyan un poquito más podemos ganar los juegos de pelota con más favoritismo»

La maldición sigue latente. A Freddy Asiel Álvarez le cuesta muchísimo ganar juegos de pelota en nuestros clásicos nacionales. Las palmas para Industriales que sacó un partido del congelador, y nunca entregó las armas. El halo mágico del Latinoamericano sigue aupando a los Leones.

Por su parte, Ciego de Ávila perdió 3-8 contra Matanzas. Esta derrota se conjugó con el éxito 6-3 de Artemisa frente a Las Tunas que produjo en triple empate en la cima del torneo.

Villa Clara (15-8 y dos juegos pendientes), Ciego de Ávila y Artemisa (ambos con 16-8) comparten el liderato por diferencia de juegos aunque los anaranjados tienen mejor promedio de ganados y perdidos. Industriales los acecha con 15-9 a solo medio juego.

En los restantes resultados Santiago de Cuba doblegó 6-3 a Camagüey. Mayabeque venció 5-2 a la Isla de la Juventud, Guantánamo 7-4 a Holguín y Sancti Spíritus 5-3 a Cienfuegos. La paridad está a la orden día.

Lo mejor de la jornada: La gran remontada de Industriales en el noveno inning cuando perdía por dos carreras con dos outs, y las bases limpias. El quinto punto por juego salvado del mayabequense Alyanser Álvarez quien empata en el liderato de este departamento.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de relevo de Villa Clara, que le malogró otra vez, una posible victoria a Freddy Asiel Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *