Menú

Industriales barrió en dramático partido a Villa Clara

Industriales barrió en dramático partido a Villa Clara

En la Serie Nacional de Béisbol, Ciego de Ávila dispuso de Matanzas este jueves cinco carreras por una y llegó a 18 victorias para consolidarse en la punta de la tabla, mientras se concretaron tres barridas; la de Mayabeque frente a la Isla (que catapulta a los Huracanes a puestos de comodines), la de Santiago a costa de Camagüey, asi como el pase de escoba de los Industriales ante Villa Clara, que mantiene a los Leones al acecho de los Tigres.

Tres barridas y Tigres sueltos

TRES EQUIPOS barrieron a sus rivales en las novenas subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Ciego de Ávila no protagonizó ninguno de los pases de escoba, pero se ratifica como líder con un excelente paso, publica este viernes JIT.

Los Tigres (18-9) le ganaron 5-1 a Matanzas, gracias a decisivo jonrón con las bases llenas de Abdel Civil en la primera entrada. Yander Guevara obtuvo su cuarto éxito y caminó toda la ruta con una carrera, siete inatrapables y dos ponches. Los Cocodrilos no salen del pantano, siguen aferrados al frío sótano.

Los Tigres (18-9) le ganaron 5-1 a Matanzas, gracias a decisivo jonrón con las bases llenas de Abdel Civil en la primera entrada

El equipo de Roger Machado se mantiene en la punta/Foto: JIT

Industriales barrió en dramático partido a Villa Clara. Los azules ganaron 5-4 en regla IBAF con hit para decidir de Stayler Hernandez, quien se ratificó como líder de bateo y carreras impulsadas en el torneo. Se sitúan con 17-9 a solo medio juego de los líderes.

Frank Monthiet estuvo lanzando juego perfecto hasta el séptimo inning, cuando con dos outs Norel González le conectó indiscutible. Retiró a los primeros veinte bateadores por su cuenta.

El fantasma de Anglada persigue a los anaranjados. El manager capitalino los barrió en dos finales consecutivas entre 2003 y 2004. Ahora estiró a ocho la cadena de triunfos seguidos de los azules, desde la 56 Serie Nacional.

Se trata de la mayor racha en enfrentamientos entre ambos conjuntos en etapas clasificatorias. Rey Vicente es el “padre” como director de los conjuntos villaclareños.

A rio revuelto, ganancia de pescadores, o mejor de Avispas. Santiago se coló en el tercer lugar con 16-10, a juego y medio, tras concertar la barrrida ante el maltrecho Camagüey. Sin mucho ruido, Eriberto Rosales está realizando una gran faena al frente de la nave indómita.

José Carlos Barbosa tiró un relevo perfecto de dos innings y un tercio para apuntarse la victoria, apoyado en los cuadrangulares de Adriel Labrada y Gelkys Jiménez.

La mejor racha del campeonato la mantiene Mayabeque, que doblegó 8-4 a Isla de la Juventud. Los Huracanes llevan cinco éxitos al hilo y ocho en sus últimas nueve salidas.

Pedro Manuel León conectó su noveno jonrón (cuarto en tres días) para ratificar su clase en el firmamento cubano. Resulta polémico ahora que no haya sido llamado como refuerzo ni tampoco a la Serie Especial durante la campaña pasada. Aniel Peña, con un gran relevo de dos capítulos y dos tercios, fue el ganador.

Con esta reacción, la tropa de Vannoy Arado igualó su balance (13-13) y empató en la tabla de posiciones con Sancti Spíritus, que selló ante Cienfuegos por oscuridad.

Ambas selecciones se sitúan en puestos de comodines. Las palmas para los de la joven provincia que le van brindando mucho colorido a la Serie.

Artemisa (16-11) perdió 2-8 ante Las Tunas, pero se mantiene en cuarto lugar empatado con Villa Clara (15-10 y dos partidos pendientes) a dos juegos completos de la punta.

Los Leñadores (16-12) también permanecen unidos a Holguín (15-11) en el sexto lugar. Los Cachorros derrotaron 6-5 a Guantánamo, al anotar todas sus carreras en la sexta entrada. Wilson Paredes ganó por quinta ocasión, apoyado por el segundo salvamento del mundialista juvenil Rafael Sánchez. Geidy Soler pegó su sexto bambinazo.

Pinar del Río fue vapuleado 6-13 por la ofensiva granmense, con destaque para Lázaro Cedeño de 4-3, con un doblete y cuatro impulsadas. Joel Mojena tiró un relevo largo de siete entradas y dos tercios para llevarse su cuatro triunfo en la justa.

El sábado comienzan nuevas subseries: Pinar del Río-Industriales, Cienfuegos-Mayabeque, Villa Clara-Matanzas, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus, Holguín-Camagüey, Ciego de Ávila-Artemisa, y Guantánamo-Santiago de Cuba, siempre en casa de los primeros.

Con estos enfrentamientos cierra el segundo tercio del campeonato, pero las mejores emociones quedarán para el final. Por el momento, Tigres y Leones mandan en la selva de la pelota cubana.

Lo mejor de la jornada: El noveno jonrón de Pedro Manuel León, quien se ratifica como único líder. La quinta victoria de Wilson Paredes, quien empató con Alberto Bicet.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Pinar del Río, que permitió 13 carreras y 15 indiscutibles.

 

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *