Menú

Indonesia aceptará ayuda para la población afectada

Indonesia aceptará  ayuda para la población afectada
El presidente indonesio, Joko Widodo, manifestó hoy que está abierto a recibir ayuda para la población afectada por recientes terremotos en la isla de Lombok, aunque la región puede reconstruirse sin asistencia extranjera.

En un encuentro con su gabinete este viernes el mandatario ordenó priorizar el auxilio a los afectados, que llegan a más de mil 400 heridos graves y 270 mil desplazados, divulgó la agencia Antara.

Las autoridades elevaron a 321 los muertos tras la violenta réplica de magnitud 5,9 que sacudió el jueves la isla de Lombok, mientras los socorristas asistían a las víctimas del sismo registrado cuatro días antes.

Widodo indicó a sus subordinados asegurarse de que los afectados reciban alimentos, medicinas, agua potable, mantas, tiendas de emergencia y comida para bebés.

Asimismo, afirmó que el gobierno reconstruirá los edificios destruidos después de finalizado el período de emergencia.

Naciones Unidas y los gobiernos de Singapur, España, Reino Unido, entre otros, ofrecieron ayuda a este país asiático para las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes, así como de atención a los damnificados.

Una seguidilla de movimientos telúricos estremeció Lombok, una isla de unos cuatro mil 700 kilómetros cuadrados de superficie, donde pueblos y aldeas enteras quedaron reducidos a escombros.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica precisó que la réplica de este jueves, una de las más de 300 registradas por esa entidad, fue la más fuerte, aunque no tuvieron que activar la alerta de tsunami.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se sitúa al este de Bali, principal sitio turístico de Indonesia.

Cada año unos siete mil movimientos telúricos de diversa intensidad se registran en esta nación del sudeste asiático, localizada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica,según informó Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *