Incendio forestal en EE.UU. provoca la evacuación de 2 mil personas

En Nuevo México, Estados Unidos un incendio forestal obligó la evacuación de más de 2 mil personas en los últimos días. Según reportes oficiales, más de 500 personas, entre bomberos y personal de apoyo, combaten las llamas, que se propagaron a unos 60 kilómetros cuadrados. Otro incendio también está activo en Colorado. Según autoridades locales, hasta este domingo solo habían contenido un 10%, y se mantenían vigentes las órdenes de evacuación para residentes de más de 800 viviendas del área.

Lluvia ayudará a apagar incendios forestales en Nuevo México y Colorado

La Madre Naturaleza está trayendo buenas noticias a los bomberos que luchan contra incendios salvajes en los estados de los Estados Unidos de Nuevo México y Colorado: lluvia y mucha, publica aztecaamerica.com

Se esperan lluvias a primeras horas de la tarde del domingo, dijo Brian Hurley, un meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

foto obtenida de redes sociales el 2 de junio de 2018.
Columnas de humo se observan por un incendio en una toma aérea sobre Cimarron, Nuevo México, EE.UU., 1 de junio de 2018./Foto: Reuters.

“Son buenas noticias para ellos”, dijo. “Estamos hablando de un promedio de 1.4 pulgadas de lluvia en Nuevo México.Incluso estamos emitiendo una advertencia para algunos puntos de inundación repentina, porque el suelo es tan duro que habrá una gran cantidad de inundaciones. Pero esto es bueno, justo cuando lo necesitan “.

En Nuevo México, Estados Unidos un incendio forestal obligó la evacuación de más de 2 mil personas en los últimos días.
El incendio que sigue devorando hectáreas de bosque en Nuevo México, EE.UU, sigue sin poder ser controlado por completo./Foto:Nueva Mujer

En el sudoeste de Colorado, donde los incendios forestales se están quemando, Hurley predice una “lluvia saludable de media pulgada de lluvia”.

Los incendios forestales avivados por la baja humedad y las altas temperaturas azotaron el norte de Nuevo México y el sur de Colorado hasta la madrugada del domingo, amenazando casi 1,900 hogares y forzando la evacuación de cientos de residentes de comunidades remotas, dijeron los bomberos.

Autoridades dieron orden de evacuación obligatoria en zonas aledañas.
En solo 24 horas, el fuego duplicó su extensión alcanzando 16.500 acres, lo que corresponde a más de 60 kilómetros cuadrados./Foto: Express.co.uk

Los incendios, a unas 250 millas (400 km) de distancia en la región de Cuatro Esquinas secada por la sequía en el suroeste de los Estados Unidos, han consumido casi 32,000 acres (12,000 hectáreas) entre ellos, dijeron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *