Inauguran obras sociales en saludo al día del miliciano

Las palabras de Fidel cuando proclama el carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961, serán recordadas por los habaneros con la inuaguración de cerca de cuatrocientas obras sociales. Las acciones conmemorativas incluyen el rescate de un edificio ubicado en la misma esquina donde el Líder de la Revolución se dirigiera a los familiares de las víctimas de los sucesos.

Era mediodía y un mar de pueblo escoltaba el cortejo fúnebre, al frente de la multitud estaba Fidel, quien se detuvo en la esquina de 23 y 12 en pleno Vedado habanero, para despedir el duelo de los 7 compañeros que ofrendaron sus vidas en los bombardeos contra los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

Justo donde le pueblo y su líder reafirmaron su convicción de soberanía, se construyen hoy nuevas obras sociales que mejorarán la vida de sus habitantes.

Cerca de 400 obras sociales se inaugurarán en La Habana con motivo de la efeméride del 16 de abril de 1961, ahora solo resta a cada cubano contribuir al proyecto social que nos legó Fidel y cuyas bases se escucharon en su propia voz en esta centrica avenida hace ya 57 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *