Menú

Inauguran Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Inauguran Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 quedaron inaugurados esta noche con una ceremonia llena de música, luces, cultura y color en el estadio Metropolitano.

La cantante colombiana Shakira será la encargada de dar la bienvenida a los 37 países

Pero el verdadero plato fuerte de los juegos llegará desde este viernes con la dura competencia entre Cuba, Colombia y México por ganar el evento regional. Más de 5 mil atletas competirán en 35 deportes, y Cuba busca mantener su hegemonía. Este dominio está en duda ahora, cuando colombianos y mexicanos han ganado terreno en la región.

El cambio de orden ha dejado la puerta abierta para vivir la pelea más cerrada que se recuerde por la supremacía regional.

Esta tendencia la observamos hace cuatro años en Veracruz. Allí Cuba ganó los Juegos, pero sus títulos cayeron de 138 a 123, mientras que México se quedó a solo 8 medallas de oro. Ahora, en Barranquilla, los atletas colombianos tendrán a su favor el hecho de ser locales, algo que se refleja en números en el medallero general, pues tienen la posibilidad de incluir pruebas, como las de patinaje sobre ruedas, donde apenas tienen rivales. La batalla está planteada y todo apunta a que disfrutaremos de los Juegos más cerrados de las últimas décadas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *