Comienza Fiesta del Libro Cubano: FILH 2018

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña fue la sede este jueves de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018. En la cita participan más de 400 invitados de cuarenta naciones, en el mayor evento literario de la Isla y uno de los más importantes del mundo hispanohablante.

Al acto inaugural acudieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Abel Prieto, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

La feria dedica su vigésimo séptima edición al doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales.Esta edición trae unas 600 novedades editoriales y tiene como país invitado de honor a la República Popular China.

El acontecimiento cultural más importante del país

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juán Rodríguez Cabrera, destacó la importancia del acontecimiento cultural más aglutinador, prueba de la importancia que el país le da al libros.

Feria Internacional del Libro de La Habana
Feria Internacional del Libro de La Habana

Señaló además la prioridades dadas por el gobierno revolucionario desde los inicios del triunfo, que comenzó con la campaña de alfabetización y que ha dado pasoso importantes en hacer de la cultura. Donde se insertan todas las manifestaciones del arte, incluida la lectura, como arma y escudo de la Nación.

En la Feria habrán 4 mil títulos y 4 millones de ejemplares, de ellos unas 600 novedades editoriales.

Presentaciones de libros, actividades en la sede principal y los 22 espacios concebidos en la capital cubana, en se cuentan entre las actividades, en las que estarán más de 400 invitados de 40 países.

El evento se trasladará a las capitales provinciales y culminará el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

(Con información de agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *