Encuentro Internacional de Derecho Penal

El XIV Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2018 sobre Temas Penales Contemporáneos se fue inaugurado este lunes en horas de la tarde en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, con la presencia de destacados juristas nacionales y foráneos.

La cita, convocada por la Sociedad Cubana de Ciencias Penales de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana se extenderá hasta el próximo viernes 13.

En el acto de apertura la Dra. Mayda Goite, profesora titular de Derecho Penal, presidenta de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales y vicerrectora de la Casa de Altos Estudios, otorgará la condición de Miembro de Honor de la citada sociedad a María Acale, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, España.

A continuación la reconocida jurista española, a cuya vida académica se dedica este XIV Encuentro, dictará la conferencia inaugural acerca de la ambivalencia del principio de intervención mínima en Derecho Penal.

La Escuela de Verano de La Habana se ha constituido en un importante espacio de debate y referencia académica para los profesionales dedicados al Derecho penal, el Derecho procesal penal y la Criminología en Latinoamérica. En esta oportunidad se desarrollará de manera paralela el IX Fórum Iberoamericano sobre Derecho Penal Económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *