Inaugura ministro de turismo hotel Bausá en Remedios

Manuel Marrero, titular cubano de la industria sin humo, inauguró en este destino villaclareño el hotel Bausá, de 24 cuartos, apertura que forma parte de la estrategia del sector de ampliar las ofertas vinculadas al turismo de circuitos con paradas en urbes patrimoniales.
El acontecimiento tuvo lugar en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que culminó en horas de la noche de ayer sábado en la cayería norte de Villa Clara, con la asistencia de empresarios de 52 naciones.
Acompañaron a Marrero autoridades del Partido y el Gobierno del central territorio y representantes del grupo Cubanacan, gestor bajo la marca Encanto del nuevo alojamiento y de los otros cinco existentes en la ciudad de 503 años de fundada.
En declaraciones a la prensa, el ministro significó que el desarrollo de instalaciones en determinadas urbes cubanas no solo beneficia la modalidad de los circuitos, sino que permite recuperar inmuebles de alto valor patrimonial y cultural.
Tal es el caso de la edificación donde hoy se erige el estrenado hotel, ubicado en los alrededores de la Plaza Mayor al igual que los otros hospedajes de Remedios, cuyo centro está declarado Monumento Nacional.
Este municipio es uno de los destinos turísticos que, por sus atributos históricos y patrimoniales, sobresale entre los de mayor preferencia para los visitantes foráneos alojados en el polo de la cayería norte de Villa Clara.
Viajeros procedentes de países como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia suelen frecuentar esta localidad, cuna de las parrandas remedianas, una de las festividades más grandes y antiguas de Cuba.
También fue presentado el ron Remedios 500, un extra añejo de la marca Cubay producido en edición limitada por la ronera central de Santo Domingo, de la provincia villaclareña.
Se conoció que a fines del presente mes ese producto estará disponible en tiendas cubanas, y que entre sus características sobresale su aroma suave, frutal y permanente.
Dedicada a la modalidad de Sol y Playa y al Reino Unido como nación invitada de honor, FitCuba 2018 ha reafirmado la decisión del país de impulsar la industria del ocio, clave para la economía nacional.
Con información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *