Impulsan Cuba y Ghana vínculos bilaterales

Cuba y Ghana impulsaron este lunes sus vínculos con la visita a la isla caribeña de la ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional, Shirley Ayorkor Botchwey, quien fue recibida por el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez.
Ghana fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticascon Cuba

En la sede de la cancillería, Rodríguez destacó los nexos existentes entre ambos países, y recordó que Ghana fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas, las cuales cumplirán seis décadas en 2019.

Asimismo, reiteró el agradecimiento de la isla a Ghana y a la Unión Africana por sus reclamos de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Botchwey resaltó la hospitalidad encontrada y transmitió un saludo del Gobierno de su país a las autoridades y el pueblo cubanos.

Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares

Según el programa de la visita, los cancilleres participarán este lunes en la firma de un Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares.

Mañana, Botchwey rendirá homenaje al líder independentista ghanés Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres africanos de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *