Menú

Impugna Fiscal General de Brasil candidatura de Lula a la presidencia

Impugna Fiscal General de Brasil candidatura de Lula a la presidencia

Según un comunicado publicado en el portal del Ministerio Público, la fiscal Raquel Doge, remitió una petición al instructor del caso ante la Corte Electoral, afirmando que el ex mandatario “no es elegible” porque fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes.

No han podido probar la acusación contra Lula

El cargo imputado por los tres jueces de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región es por un supuesto delito de corrupción que no han podido probar.

La impugnación de la fiscal de Brasil se une a dos más que fueron presentadas por Kim Kataguiri, uno de los líderes del Movimiento Brasil Libre y candidato a diputado federal por el partido Demócratas, y por el actor Alexandre Frota, también aspirante a la Cámara, por el Partido Social Liberal.

Tanto Kataguiri como Frota comulgan con la derecha y ambos apoyaron el proceso que llevó a la destitución de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en 2016.

El pueblo brasileño apoya la candidatura de Lula

Mientras tanto, en las calles miles de brasileños apoyan la candidatura de Lula quien pese a estar preso, tiene el 30 por ciento de la intención de voto.

Según las últimas encuestas vencería a cualquiera de sus posibles adversarios en segunda vuelta. Se trata del ultraderechista Jair Bolsonaro (17 %), seguido por la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %).

Todo esto sucede en un escenario con cerca de un 50 % de electores indecisos.

De acuerdo con el TSE, el plazo máximo para el análisis sobre la viabilidad legal de la candidatura de Lula es el 17 de septiembre, aunque es muy probable que este se defina aún en agosto.

Las elecciones generales de Brasil están previstas para el próximo 7 de octubre

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *