Menú

Implementan medidas para aumentar la educación vial

Implementan medidas para aumentar la educación vial

En la actualidad se implementan medidas preventivas y de enfrentamiento para disminuir la incidencia en la accidentalidad por ganado suelto en la vía. Aunque se manifiesta una disminución en el último período.

Santiago de Cuba y Holguín sistematizan acciones conjuntas por parte de la Agricultura y la Policía Nacional Revolucionaria.

Los accidentes son una de las primeras causas de muerte en la Isla

Hoy los accidentes de tránsito se encuentran entre las 5 primeras causas de muerte en Cuba, mientras que entre los 15 y 49 años constituyen la primera causa de mortalidad. Esta es la razón por la que a decir de la Capitana es importante que la educación vial se imparta en los centros escolares.

En esta labor también se debe implicar a la comunidad y en especial a la familia, pues queda claro para las instituciones pertinentes que es en el hogar donde se reflejan las consecuencias de estos hechos.

La Jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Dirección Nacional de Tránsito convocó a la familia a concientizar que todos somos partes de este problema, calificado por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia silenciosa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *