Anuncia el ICAP visita a Cuba del Barco por la Paz

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos informó que el 17 de julio arribará a La Habana, el Barco por la Paz, en su visita número dieciocho. Como parte de la visita de esa Organización No Gubernamental pacifista con base en Japón, se realizará el foro Juventud, desarme nuclear y paz.

En estos momentos el buque realiza su viaje 98 y entre los 25 puertos en que atracará está el de La Habana, donde ese día sus pasajeros realizarán diversas actividades, entre ellas un Foro por la paz, para zarpar en la noche desde la terminal de Cruceros, publica este lunes el sitio Cubadebate.

Una nota del ICAP subraya que como es tradicional viajan hibakushas (sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki), quienes narrarán sus vivencias de aquella barbarie, y algunos descendientes.

Barco por la Paz tocará puerto cubano el próximo 17 de julio
El Peace Boat (Barco por la Paz), ONG pacifista con base en Japón que tradicionalmente toca puerto cubano en sus travesías./Foto: @CubaMINREX/Twitter

El mencionado foro lleva por título Juventud, desarme nuclear y paz y lo convocan esa institución, la ONG Peaceboat, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (Acnu).

Como reconocimiento a su acción solidaria hacia la Revolución cubana, en mayo de 2009 la organización japonesa fue condecorada con la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Consejo de Estado de Cuba a propuesta del ICAP.

Peaceboat desde 2008 ha trabajado con la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), la cual fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz correspondiente al año 2017.

El barco salió el 8 de mayo pasado desde el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, y en su periplo por 23 países abogará por un mundo libre de armas nucleares.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *