Menú

El Huracán Michael dejó más de mil desaparecidos en Estados Unidos

El Huracán Michael dejó más de mil desaparecidos en Estados Unidos

En Estados Unidos, hay más de mil personas desaparecidas tras el paso del Huracán Michael por la Florida. Así lo afirman organizaciones de rescate voluntario en ese estado, tras 8 días de la devastación dejada por ese fenómeno atmosférico, uno de los más mortíferos que ha impactado a ese país.

Centenares de voluntarios de la organización Crowd Source Rescue, buscan a más de 1300 personas en Florida que perdieron el contacto con sus amigos y familiares y una semana después del paso del fenómeno meteorológico se desconoce su paradero.

La mayoría de los desaparecidos son de Panamá City y muchos son ancianos, discapacitados, personas pobres o que viven solas según Matthew Marchetti, cofundador del grupo. La cifra de muertos asciende a 27 en los estados impactados. Hoy altos cargos dijeron que los forenses determinan si otras cuatro muertes en Florida se deben a la tormenta.

Michael tocó tierra el miércoles de la semana pasada con vientos de 250 kilómetros por hora, que devastaron México Beach y Panama City. Dejó un millon y medio de afectados, medio millon de hogares sin electricidad y mil doscientas carreteras cortadas. En el país más rico del mundo hay miles de personas que lo perdieron todo y no saben como van a salir de esa tragedia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *