Alistan huelga de hambre en solidaridad a Lula

Once militantes de movimientos sociales brasileños se alistan para iniciar una huelga de hambre en demanda de la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace ochenta y nueve días.

El ayuno tendrá lugar a fines del actual mes de julio y posee el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores. El diario digital Brasil 247, informó que la posibilidad de que el propio Lula se declare también en huelga de hambre NO está descartada.

Lula exigió en las últimas horas al Supremo Tribunal Federal que respete el Estado Democrático de Derecho y denunció las maniobras de ministros de esa corte que impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa. Lula remarcó que NO está pidiendo un favor, sino exigiendo respeto. El líder del Partido de los Trabajadores reiteró que no cometió ningún delito y confirmó una vez más que será candidato a presidente de la República.

En los años 80 el líder del PT fue obligado a promover una protesta de este tipo para llamar la atención de la sociedad y de la justicia, publica este miércoles Telesur.

Entre los años 1964 y 1985 Brasil estaba dominado por la dictadura militar, en ese entonces Lula estuvo preso por 31 días acusado supuestamente de atentar contra el orden y prosperidad nacional por su labor como líder sindical.

Este martes, Lula publicó una carta en la que exige al Supremo Tribunal Federal (STF) que respete el Estado Democrático de Derecho y denunció las maniobras de ministros de esa corte que impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *