Hoy, conga contra la homofobia y la transfobia

La Conga Cubana contra la Homofobia y la Transfobia se desarrollará en la tarde de hoy en la céntrica avenida de Línea, en el Vedado capitalino, como parte de la jornada de sensibilización organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).
La hora de inicio será las 6 y media, momento en que los participantes saldrán desde la avenida Paseo, hasta llegar al centro recreativo José A. Echeverría, en las calles Calzada y 12.
El evento de carácter popular se realiza cada mes de mayo para promover los derechos por la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.
Al igual que la edición anterior, la actual campaña del Cenesex tiene su punto de mira en las escuelas, y se centra en la prevención del denominado bullying o acoso homofóbico en estos espacios.
El programa de la jornada ha incluido la inauguración de exposiciones fotográficas, y la realización del Festival de Cine por la Diversidad de la Rambla al Malecón, de debates e intercambios en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y centros educativos, y de una gala especial en la noche de ayer en el teatro Karl Marx.
Otra actividad que completa el programa es un curso de postgrado sobre las diversidades sexogenéricas, a celebrarse la semana entrante, en una de las aulas de los Estudios del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
A esta se suma la VII Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho, que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba, entre los días 16 y 18 de este mes.
La XI edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia se están desarrollando desde el pasado 4 de mayo, y concluirán el próximo 18, con Pinar del Río como provincia sede principal.
Cuenta con el apoyo del Partido Comunista de Cuba, el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, y otros organismos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
Con información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *