Hotel Gran Manzana Kempinscki: Premio Versailles continental de arquitectura

El hotel Gran Manzana Kempinscki de Cuba conquistó el Premio Versailles continental de arquitectura, en una ceremonia efectuada en Santiago de Chile, donde fueron distinguidos también comercios, tiendas y restaurantes.
La instalación hotelera de la cadena suiza Kempinski, se llevó los máximos lauros ‘por la extraordinaria restauración y remozamiento’ en la antigua Manzana de Gómez de La Habana Vieja.
Brasil, México y Cuba conquistaron los principales premios en una gala que por primera vez salió de París, su escenario original.
El galardón coloca al Gran Manzana Kempinski entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París, el 15 de mayo.

La primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba

Ubicado en la zona con mayor valor patrimonial de la capital, el inmueble de seis pisos es verdaderamente una belleza, con muchas bondades, tal y como oportunamente declararon voceros pertenecientes a la Unidad Básica de Inversiones de Almest, perteneciente al Grupo Gaviota.

Edificado con capital 100 por ciento cubano
Edificado con capital 100 por ciento cubano. Foto Cubadebate

La planta baja mantiene áreas de venta de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del Grupo Empresarial CIMEX, con 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango y Lacoste, o las fotográficas Nikon, Canon y Leica, por citar solo estos ejemplos.

Edificado con capital 100 por ciento cubano, su ejecución estuvo a cargo de la Empresa Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional Unión de Construcciones Militares (UCM)-Bouygues, constructora de primer orden en el mundo.

Su proyectista fue la Empresa Restaura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad. El segundo piso tiene 40 habitaciones, 10 de ellas dobles, y áreas públicas que comprenden un restaurante desayunador y otro de comida especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *