Menú

Hotel Colony: emblema de la Isla de la Juventud

Hotel Colony: emblema de la Isla de la Juventud

Sesenta años cumplirá en diciembre el emblemático Hotel Colony, de la Isla de la Juventud. Para celebrar el onomástico, sus trabajadores se han propuesto un grupo de actividades que incluyen cenas familiares los fines de semana con gran aceptación de público.

El 31 de diciembre de 1958, se inaugura oficialmente El Colony, diseñado en su primer momento como un lugar apartado, con cercanía a un aeropuerto para aviones pequeños y junto a una Marina, diseñada especialmente para el atraque de Yates de Lujo y embarcaciones pequeñas, teniendo como objetivo principal atraer a las clases sociales bien remunerada de los EUA, para que directamente pudieran disfrutar del Juego y la prostitución.

Con la llegada del triunfo revolucionario, la mal llamada zona franca fue levantada y se diseñó un proyecto social que realmente ayudara a transformar el nivel de vida de la población pinera. Esa transformación alcanzó a la instalación hotelera de El Colony y su primer mercado era el convencional y con libres posibilidades para el nacional.

Es a partir de 1970 donde de forma más fuerte comienza la operación con agencias extranjeras, fundamentalmente el mercado canadiense, en su segundo momento comienza a desarrollar el producto de caza y Pesca.

En el año 1978 se llevan a cabo las primeras incursiones en la actividad de Buceo en el área de Punta Francés y en el año 1982 se realiza en el Colony el 1er Encuentro de fotografía subacuática, siendo desde ese preciso momento declarado como Centro Internacional de Buceo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *