Hormona estimulante del desarrollo vegetal es desarrollada en Cuba

Científicos del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca) desarrollaron el producto Bioenraiz, hormona estimulante del crecimiento vegetal aplicable en diversos cultivos, informó hoy una fuente de ese centro.
La directora de Negocios del Icidca, Bárbara Rodríguez, explicó a Prensa Latina que el Bioenraiz se obtiene mediante proceso biotecnológico empleando una cepa de Rhizobium sp, aislada del ambiente natural.

Precisó que se trata de un producto biológico compuesto por los ácidos indol acético, butírico y propiónico, todos con buenas propiedades para el crecimiento de las plantas.

Según Rodríguez, tal hormona ejerce acción positiva sobre la formación de las raíces, favorece la germinación de semillas e incrementa el tamaño de los frutos y los rendimientos de cosecha.

El producto, que se puede emplear en cualquier época del año, se utiliza en biofábricas, semillas de caña, flores ornamentales y para esquejes de frutales.

Este producto fue presentado en la Primera Feria Nacional de Alimento Animal, que concluyó el fin de semana en el Recinto Expositivo de Rancho Boyeros, donde el Icidca también dio a conocer otras ofertas de alimentos desarrollados por esa institución como los bloques multinutricionales, muy empleados por los campesinos para la crianza de bovinos.

Los bloques son suplementos que por su alto contenido de sales minerales estimulan el apetito de los animales.

El Icidca exhibió además otros productos del sector azucarero con fines de forraje, como miel-urea bagacillo y bagacillo-predigerido, informó Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *