Menú

Homenajean las FAR a expedicionarios del yate Granma

Homenajean las FAR a  expedicionarios del yate Granma

En el mes de julio, además de incrementarse el calor y comenzar la etapa veraniega, se aviva la memoria histórica con la celebración del Día de la Rebeldía Nacional. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en saludo al 26 de Julio, les realizó un homenaje a los asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a los expedicionarios del yate Granma, reportó el periódico Granma.

La actividad tuvo lugar en el teatro de una unidad de protección especializada, donde en 1975 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz despidió al primer grupo de oficiales que salió a cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola. Los jóvenes presentes aprovecharon la oportunidad para intercambiar con quienes no permitieron que el Apóstol de los cubanos, José Martí, muriera en el año de su centenario.

Con la presencia de jefes de la institución armada, representantes de la Oficina de Atención a los Combatientes de la Revolución Cubana, familiares de los homenajeados y personal de la unidad de protección, se lanzó la convocatoria del Concurso Histórico Patriótico Militar 26 de Julio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *