Menú

Homenaje a José Martí en Santa Ifigenia

Homenaje a José Martí en Santa Ifigenia

Este 24 de febrero, Aniversario 123 del reinicio de nuestras guerras de independencia, el pueblo de Santiago de Cuba, le rindió homenaje a José Martí, principal organizador del llamado Grito de Baire, en el cementerio Santa Ifigenia, donde descansan sus restos mortales; al tiempo que se recordaron a otros próceres de la patria.

Rememorar la Guerra Necesaria

Llamada por el propio patriota la Guerra Necesaria, las acciones de ese día ocurrieron de forma simultánea en diferentes localidades del país, siendo las de mayor connotación las de Oriente y en particular en el poblado de Baire, en Santiago de Cuba.

Este sábado, camilitos y cadetes de centros de enseñanza militar participan en la Guardia de Honor que rinde homenaje al Maestro en el mausoleo donde descansan sus restos mortales, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Proceden, en esta oportunidad, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Sancti Spíritus, y de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, de La Habana.Formado por muchachas y muchachos, el grupo fue seleccionado como estímulo a su preparación integral y resultados.

En Baire, perteneciente al municipio de Contramaestre, también se recuerda esa carga al machete, como una tradición arraigada de generación en generación.

Además, se rendirá tributo a patriotas como el Mayor General Jesús Rabí, los Generales de División Saturnino Lora y Florencio Salcedo y el Capitán Juan Joaquín Urbina, entre otros.

(Con información de Cubadebate)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *