Menú

Homenaje a la obra musical de Juan Almeida

Homenaje a la obra musical de Juan Almeida

“Juan Almeida. el compositor” es quizás, la primera exposición de su tipo en Cuba, si se destaca que está integrada por discos de vinilos patrimoniales. La muestra, la organizó la oficina del Conservador de la ciudad en el centro de interpretacion y divulgacion del patrimonio cultural cafetalero como parte del programa del Festival de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba.

A Almeida se le atribuyen más de 300 temas entre los que se destacan La Lupe, Este camino largo, Vuelve pronto, Mejor concluir, Mejor diciembre, Dame un traguito y Déjala que baile sola, obras que le han merecido un lugar en el panorama musical cubano, y con especial cariño en el pueblo santiaguero.
Con “Juan Almeida el compositor”, la Casa Dranguet –perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) de Santiago de Cuba– se inserta en el ambiente de jolgorio de la urbe, al celebrarse la edición 56 del Festival del la Trova “Pepe Sánchez”, y es, además, la tercera exposición dedicada a los vinilos patrimoniales, después de “La Trova en Vinilo” (2016) y “Matamoros en Vinilo” (2017).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *