Homenaje a la escena latinoamericana en Mayo Teatral

Del 11 al 20 de mayo las tablas cubanas serán testigo de la Jornada de teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral. Puerto Rico será el país invitado de honor a esta cita que propone cada dos años la Casa de las Américas.

Mayo Teatral es un esfuerzo a favor de la integración y el reconocimiento del teatro continental de alta calidad artística y compromiso social, y una fiesta de los cuerpos y el intelecto.

Cada dos años y mediante una curaduría artística que realiza la Dirección de Teatro, Mayo Teatral reúne una muestra del teatro latinoamericano y caribeño contemporáneo, en la cual grupos emblemáticos y destacados maestros de la escena continental comparten con agrupaciones jóvenes de probado desempeño, organiza un encuentro teórico que reúne a todos los participantes, y una serie de talleres de formación y superación.

Así, configura un espacio de convocatoria y diálogo entre artistas y culturas de la región. Además, promueve conversatorios, conferencias, desmontajes y presentaciones de publicaciones de teatro, es donde se renuevan los sueños del teatro latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *