Primera Ministra de Namibia rinde homenaje a Fidel

La Excelentísima señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan sus restos, en lo que fue su primera actividad al visitar este lunes la sur oriental ciudad de Santiago de Cuba.

En compañía de la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa María Amarelle y la Presidenta del Gobierno en Santiago de Cuba Beatriz Johnson, la Primera Ministra de Namibia recorrió el área patrimonial de la necrópolis santiaguera para también depositar flores ante las tumbas del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, madre de los cubanos.

Tras observar la solemne ceremonia de cambio de la guardia de honor del área central patrimonial del cementerio, la distinguida visitante reverenció al Líder Histórico de la Revolución Cubana en tan sagrado sitio, donde previamente un destacamento de la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias depositó la ofrenda floral que personalmente le dedicara.

Homenaje de la Primera Ministra de Namibia a Martí y Fidel.
Saara Kuugongelwa-Amadhila, rindió homenaje en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia a Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Mariana Grajales./Foto: Radio Rebelde.

Seguidamente, en recorrido por los monumentos funerarios de la Madre de la Patria, Mariana Grajales, y del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, así como por el mausoleo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, les dedicó igualmente flores blancas en tributo a esos insignes próceres de nuestra nación, sobre cuyas vidas consagradas a las luchas independentistas pudo conocer más.

«Mi visita aquí –declaró a la prensa–, invoca sentimientos de soberanía y de emociones, porque Cuba, la Revolución Cubana y los mártires que tiene enterrados aquí, inspiran y evocan sentimientos de solidaridad y amor del pueblo de Cuba a África y viceversa, y especialmente del pueblo de Namibia.

«Y esto –añadió–, es porque desde el principio de la Revolución Cubana, en todo su trayecto y hasta que alcanzó la victoria, no solo luchó por la libertad de su propio pueblo, sino que también comenzaron esos vínculos de solidaridad con los pueblos africanos, y también contribuyeron y ayudaron a su independencia. Es por eso que me siento honrada y privilegiada de estar aquí hoy, para rendir tributo a estos grandes revolucionarios.

La Primera Ministra de Namibia inició con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, su visita a Santiago de Cuba.
En la antigua fortaleza del Moncada la dirigente africana conoció detalles de los sucesos del 26 de julio de 1953.

Tras resaltar los sólidos lazos de amistad y cooperación entre Namibia y Cuba y expresar su rechazo al bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país, la Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila concluyó señalando:

“Nuestro deseo es que las almas de todos los revolucionarios enterrados aquí continúen descansando en paz y que sus hazañas revolucionarias sigan inspirando a los cubanos y a otros pueblos del Mundo, de manera que juntos podamos alcanzar un Mundo más justo”.

Tras el homenaje a Martí y Fidel, la Primera Ministra de la República de Namibia, visitó la antigua fortaleza del Moncada y recorrió, junto a su delegación, modernas y emblemáticas unidades de servicios en la Plaza de Marte, el paseo patrimonial de Las Enramadas y el de la Alameda frente a la Bahía de Santiago de Cuba.

¿Cuándo volverá la Primera Ministra de la República de Namibia?

La destacada dirigente africana regresará  este lunes a La Habana para continuar el programa de la visita oficial que desde el pasado día 14 realiza a la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *