Menú

Homenaje en Granma a Fabio Di Celmo

Homenaje en Granma a Fabio Di Celmo

A 21 años del vil atentado que en 1997 le arrebató tempranamente la vida, el joven turista italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba, será homenajeado en esta ciudad oriental, donde una escultura a tamaño natural perpetúa su memoria en el Museo de Cera.

Ismarys López Comas, directora de la singular pinacoteca, declaró a la ACN que como parte de una iniciativa conjunta, el tributo tendrá lugar este martes en la sede de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Granma.

Precisó que a partir de una conferencia, los participantes en el encuentro recordarán a Fabio, fallecido en La Habana como consecuencia de una acción terrorista perpetrada en el hotel Copacabana.

El autor intelectual del sabotaje fue Luis Posada Carriles, criminal confeso que, a propósito del hecho, no vaciló en declarar: “Yo duermo como un bebé. Ese italiano estaba en el momento equivocado y en el lugar equivocado.”

Inaugurada en el año 2005, la reproducción en cera policromada de la figura de Di Celmo, es obra de la familia compuesta por los hermanos Rafael y Leander Barrios Milán y su padre, Rafael Barrios Madrigal, creadores, además, de todas las piezas que integran la colección del museo bayamés.

Los Barrios, como se les conoce, también concibieron el busto del vocalista estadounidense Nat King Cole, que adorna el Salón de la Fama del Hotel Nacional de Cuba.

Único de su tipo en el país, el Museo de Cera abrió sus puertas el 14 de julio de 2004, y exhibe esculturas a tamaño natural de famosas personalidades cubanas y extranjeras, entre ellas los célebres escritores Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway.

Otras piezas recuerdan a populares músicos de la Isla, como Compay Segundo, Benny Moré, Rita Montaner, Bola de Nieve, Sindo Garay, Carlos Puebla, Polo Montañez y Juan Formel.

Asimismo, están representados los prominentes patriotas Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana, y José Martí, Héroe Nacional y Apóstol de la Independencia, según informó ACN.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *