Menú

Homenaje del Festival del Caribe a próceres de la Patria

Homenaje del Festival del Caribe a próceres de la Patria

Los participantes en el 38. Festival del Caribe rindieron homenaje a los próceres de la Patria cubana, durante una visita al cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Así, solemnemente, comenzó la tercera jornada de la también llamada Fiesta del Fuego que está dedicada a la cultura popular y tradicional de Puerto Rico.

El programa del festejo anuncio, además, un día bien intenso: a las 16:00 horas fue la tradicional bienvenida de las autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía) a los participantes en el encuentro.

El Desfile de la Serpiente. Uno de los momentos más esperados del Festival del Caribe

Una hora más tarde, llegó uno de los momentos más esperados por la población de esta ciudad en ocasión de estos festivales: el Desfile de la Serpiente, desde la Plaza de Marte hasta el Parque Céspedes, en el centro histórico de la urbe.

Es cuando los países asistentes al festejo caribeño, que suman 28, hicieron gala de sus bailes y vestuarios en medio de coreografías y representaciones artísticas por las calles de la urbe.

Y a las 20:00 horas, en el escenario portátil del Parque Céspedes fue el concierto de JG y su Orquesta a quienes, quizás, se sume el intérprete puertorriqueño Andy Montañez.

Mientras, desde la mañana, continuará la segunda jornada del Coloquio El caribe que nos une, en el Teatro Heredia, y en las otras 60 áreas abiertas y 17 cerradas transcurre el programa artístico con lo mejor de la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *