Menú

Homenaje a Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia en toda Cuba

Homenaje a Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia en toda Cuba

Todos los municipios de Ciego de Ávila, como en toda Cuba, amanecieron este viernes llenos de flores en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 59 de su desaparición física.

En el mar, ríos, lagos y otros sitios, estudiantes, jóvenes y pueblo en general arrojan rosas, símbolo del amor y respeto hacia el Hombre del sombrero alón, cuyo ejemplo perdurará por siempre en las nuevas generaciones.

En momentos en que Cuba denuncia con fuerza el bloqueo imperialista, una multitud de pueblo le rinde el tradicional tributo al Hombre de la sonrisa amplia, y ratifica el compromiso de mantener su legado en la plaza que lleva su nombre, en la capital provincial.

Cerca de ese sitio, Camilo dejaba claro, hace 59 años, la opinión del Che, y de él que en Camagüey y en Ciego de Ávila había conciencia revolucionaria y un pueblo que apoyaba al naciente gobierno, publicó Radio Reloj.

Homenaje en Bayamo a Camilo

El Retablo de los Héroes en Bayamo,  será escenario el domingo de la conmemoración provincial por los 59 años de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, que encabezarán jóvenes de diversos sectores.

Luego del acto, los asistentes marcharán a depositar flores en las aguas del Río Bayamo, como tributo al Señor de la Vanguardia, que recibirá homenajes similares en los restantes municipios de Granma.

La orden de su ascenso a Comandante firmada por Fidel, la recibió Camilo al operar en los llanos del Cauto, donde también le rindió homenaje con su tropa a José Martí en Dos Ríos, sitio Monumento Nacional de Jiguaní y atacó la planta eléctrica móvil de Bayamo.

El domingo, montañeses granmenses también recordarán a Camilo Cienfuegos, en sitios como Boca del Salto, Sierra Maestra, desde donde hace 6 décadas, partió hacia el Occidente de Cuba con su columna invasora Antonio Maceo.

Celebran Coloquio en honor a Camilo en Yaguajay

El tradicional Coloquio en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos se desarrolla este viernes en Yaguajay, en el Complejo Histórico dedicado al Jefe del Frente Norte de Las Villas.

Gerónimo Bensegui, director de la institución cultural, explicó que en la 24 edición del evento se presentarán más de 240 trabajos, entre ellos testimonios, entrevistas y canciones.

Señaló que tales encuentros, desde su inauguración, han aportado más de 3 mil trabajos a los fondos del Museo, que tiene entre sus objetivos perpetuar la obra y memoria del jefe guerrillero.

El Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, se inauguró en 1989; mientras  en sus áreas exteriores se erige el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas desde 2009.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *