Menú

III Frente rindió homenaje al cantor de la Revolución

III Frente rindió homenaje al cantor de la Revolución

El pueblo del Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, rindió este martes homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el noveno aniversario de su desaparición física.

En Cruce de los Baños, cabecera municipal de esa serranía, tuvo lugar un acto político-cultural para recordar al líder revolucionario y vecinos de esa localidad, combatientes del III Frente y familiares del héroe, realizarán la tradicional peregrinación, en marcha patriótica hasta donde descansan sus restos.

La juventud evoca al héroe Juan Almeida Bosque

Desde temprano en la mañana, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos hicieron Guardia de Honor en homenaje al jefe militar y a sus compañeros de lucha.

En la Loma de la Esperanza se encuentra el mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz, que fundó y dirigió quien también fuera asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma, y él descansa en una tumba de mármol negro, ubicada en línea con la tierra.

Muy cerca reposan sus padres y los combatientes del frente guerrillero que lo acompañaron en la misión de extender la lucha, hasta el logro de la victoria definitiva el Primero de Enero.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *