Hallan a la nieta 126

«¡Bienvenida nieta 126!», con esas palabras y una inmensa ovación, las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a la nueva nieta recuperada que recientemente se enteró que es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, ambos aún desaparecidos.

«Su familia la buscó siempre. Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas», contó Estela de Carlotto sentada junto a la nieta y la hermana del joven secuestrado en 1977. «Estoy feliz, estoy plena», aseguró la joven, quien celebró tener «una abuela» y dijo que se le «completó la vida».

Por su parte, Blanca Díaz de Garnier, abuela de la joven, celebró la noticia: «no esperaba tener esta alegría. Veía recuperar a otros nietos y me decía “a mí nunca me toca”. Más gozo no puedo pedir», afirmó.

En tanto, Estela de Carlotto contó que Violeta Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo. «Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también él fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora», contó la presidenta de Abuelas, al inicio de la conferencia.

Hacia el final, la muchacha alentó a que todos los jóvenes que tengan dudas se acerquen a Abuelas. «No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre», celebró la nieta 126.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 11 =