Menú

¡La Habana se levanta!

¡La Habana se levanta!

José Martí enseñó a los cubanos que “el único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras” y a poco más de una semana del paso del tornado por La Habana, el afán de su gente por levantar lo perdido continúa como el primer día.

El movimiento en las Oficinas de Trámites instauradas en Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla y Habana del Este, donde se asignan los materiales de la construcción, ratifica las palabras del Maestro. Allí laboran de conjunto, Vivienda, Comercio, Banco Metropolitano y Trabajadores Sociales, informó Roberto Leyva, representante en una de esas intalaciones en Diez de Octubre.

Señaló que estrechar las relaciones entre todos los factores de la comunidad, como los CDR, la FMC, y la Asociación de Combatientes es fundamental para avanzar en la recuperación de La Habana, y sanar las heridas rumbo a los 500 años de la ciudad.

Para agilizar los trámites y que los damnificados adquieran los materiales lo antes posible abrimos las puertas desde las ocho de la mañana y no cerramos hasta la noche, enfatizó Leyva.

Yamila Campos, vecina de Luyanó, agradeció al pueblo humilde de Cuba la ola de solidaridad que se ha desatado, y que es de las mayores que recuerde en toda su vida. “Yo perdí el techo de mi casa y ya tengo en mis manos el dictamen para la compra de las tejas”, aseguró.

Igual criterio compartió Daniel Miranda, quien además de reconocer la inmediatez con la que se le otorgó el módulo para reparar los daños que sufrió por el tornado, aplaudió el gesto de artistas, deportistas y de todos los que han aportado desde el cariño su granito de arena.

Lázara Rodríguez, también es una de las 412 personas que han adquirido materiales de construcción en los puntos de ventas habilitados en los barrios, una cifra que debe ir en aumento pues se han entregado más de 1 600 fichas técnicas para obtenerlos, según acotó este lunes la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, en reunión con el Consejo de Ministros para evaluar la recuperación de La Habana.

Y es que como afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta en la red social twitter @DiazCanelB, el pueblo de Cuba puede vencerlo todo porque enfrenta unido las más disímiles contingencias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *