Guantánamo: recuperan más de 36 mil viviendas

El miembro del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, evaluó la marcha de la recuperación de los daños causados por los huracanes Matthew e Irma en Baracoa, uno de los municipios más afectados por estos eventos.  El también Presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Oriental, estuvo acompañado por el Primer Secretario del Partido en Guantánamo, Dennis Legrá Azahares.

Más de 36 mil de las viviendas perjudicadas por los huracanes Matthew e Irma, en esta provincia del extremo Este del país, se recuperaron aquí mayormente en los municipios de Maisí y Baracoa.

En esa oportunidad se le informó del restablecimiento de los cerca de setenta y nueve mil daños totales y parciales de techo, así como de la solución del noventa y cuatro por ciento de los derrumbes parciales de viviendas.

Apreció la ejecución del vial Yumurí-Jobo Claro, al que en estos momentos se le construyen las barandas de protección, las minindustrias de producción de materiales de la construcción de Sabana, El Lindero y Punta de Maisí.

En esas entidades convocó a ampliar las capacidades productivas y aprovechar las tecnologías para incrementar y diversificar los surtidos, así como la calidad de las producciones.

Entre otras inversiones vinculadas a la recuperación de los daños ocasionados por los meteoros Matthew e Irma en Maisí, visitó la edificación de la terminal de ómnibus en el poblado de La Máquina y la terminación de cuarenta petrocasas en Limones. En treinta y dos de ellas, ya viven familias cuyas casas fueron destruidas por los eventos hidrometeorológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *