NRA: ¿Grandes patriotas americanos?

Las críticas hacia la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegan cada vez de manera más directa desde el tiroteo en una escuela secundaria de Florida, el 14 de febrero. Esta vez, un gobernador lo encaró en la misma Casa Blanca.

Desde que Nikolas Cruz mató a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas con un arma larga y semiautomática, el clamor para incrementar el control de las armas de fuego ha crecido.

Un grupo estimado de 40 gobernadores de los diferentes estados de la unión se reunieron con el mandatario para discutir diferentes temas incluyendo la regulación del acceso a estas.

Uno de los que pidió responder a la propuesta de Trump de armar a los mestros fue el gobernador de Washington, Jay Inslee.

En Estados Unidos, una decena de compañías han cortado sus relaciones comerciales con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), tras los sucesos del 14 de Febrero.

Sin embargo, a pesar de las reacciones contra el poderoso loby financiado por las empresas armamentistas, Donald Trump, quien recibe jugosas sumas de la NRA , insiste en defenderlos. Esta semana en su cuenta de Twitter los llamó “grandes personas y grandes patriotas americanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *