Graban en Cienfuegos película en 3D sobre la naturaleza cubana

En 2003, surgió la idea en las cuevas de Bellamar, en Matanzas, y luego creció hasta formarse en Francia, un team internacional de fotógrafos, que registran en tres dimensiones su patrimonio natural. Hasta Cienfuegos llegaron para incluir el laberinto, una exuberante formación en el arrecife, en una película que estrenarán en agosto próximo: Cuba, la otra dimensión.

Planean sumergirse en una exuberante formación sobre el arrecife en la costa cienfueguera. Hace 15 años comenzaron a compilar en fotografías la obra paciente del agua sobre la piedra.
Miembro de la sociedad espeleológica de Cuba y de la Fundación Antonio Nuñez Jiménez, De la Naturaleza y el hombre, Esteban Grau González es el único cubano fundador del team que de la fotografía fija pasó al video en 3 dimensiones. La misma técnica que utilizarán para registrar este paisaje sumergido en Rancho Luna.
Secundados por el grupo espeleológico Maguaraya y buzos aficionados de los crustáceos, harán la inmersión. Registrarán las formas de un capricho natural en la accidentada plataforma insular, camellones y canjilones, cubiertos de corales, esponjas, gorgoñas, algas; conocidos como el Laberinto.
Un patrimonio que estará a la vista de todos en Agosto próximo, cuando quede lista Cuba, la otra dimensión, una pelicula en 3D, donde emergerá también el Laberinto de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *