Comenzará Gobierno venezolano diálogo con sectores de la sociedad

El gobierno de Venezuela, comienza este miércoles diálogos con sectores económicos, sociales, políticos y culturales para avanzar en la solución de las dificultades existentes en el país.
Durante el acto de proclamación como mandatario de la República, Nicolás Maduro llamó a las organizaciones sociales, políticas y al pueblo en general a aportar propuestas para solventar los problemas de la economía y los servicios públicos, entre otros aspectos.

Anunció también que su país declaró como personas no gratas al encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y el encargado de la sección Política, Brian Naranjo, bajo los alegatos de conspiración militar, política y económica contra la nación. La decisión es en protesta a las sanciones unilaterales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

Maduro exhortó a la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz, de la Asamblea Nacional Constituyente, a avanzar hacia un gobierno de reconciliación nacional y reencuentro entre todos los venezolanos, informa este miércoles Sierra Maestra.

El jefe de Estado anunció además la creación de una comisión presidencial de asesoría económica, integrada por expertos nacionales e internacionales, para coadyuvar a la derrota de las acciones desestabilizadoras promovidas por sectores oligarcas en ese ámbito.

Maduro criticó la postura adoptada por sectores de la oposición de no participar en las elecciones del 20 de mayo, la cual -indicó- respondió a la decisión del gobierno de Estados Unidos de desconocer de antemano los resultados emanados del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *