Ginebra: Cuba ofrece al mundo su potencial médico

Encuentros bilaterales con homólogos de varios países para fortalecer las relaciones e impulsar proyectos de cooperación médica, sostuvo en Ginebra el Doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y ministro de Salud Pública.

En el contexto de la 71 Asamblea Mundial de Salud, y en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el titular aseveró que las reuniones han permitido revisar los acuerdos surgidos en la Convención Cuba-Salud 2018, y los proyectos que se generaron en la Feria Comercial Salud para Todos.

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, sostuvo encuentros bilaterales con homólogos de varios países para fortalecer las relaciones e impulsar proyectos de cooperación médica, se conoció hoy.
Impulsa Cuba proyectos de cooperación médica./Foto:PL

Durante la segunda jornada de sesiones, Morales Ojeda dijo que en tales intercambios se firmó un Plan de Acción con China, y fue creado un equipo técnico para su implementación en el menor tiempo posible, dando continuidad a un memorando de entendimiento.

El ministro cubano de Salud Pública también intercambió con Sicily Kariuki, secretaria del gabinete del Ministerio de Salud de la República de Kenya, quien refirió que en su país se materializan los acuerdos adoptados en Cuba-Salud 2018, y ya están creadas las condiciones para recibir a los primero 100 médicos de la mayor de las Antillas en junio próximo.

La 71 Asamblea Mundial de Salud, que sesiona del 21 al 26 de este mes, da seguimiento al tema de cobertura sanitaria universal en aras de acelerar programas y proyectos que permitan dar respuesta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *