Menú

EE.UU: Gente de Zona recibe premio Golden Note

EE.UU: Gente de Zona recibe premio Golden Note

El dúo cubano de música urbana Gente de Zona recibió el premio Golden Note, lauro que otorga la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (Ascap) por los extraordinarios logros en su carrera, resaltan este miércoles medios especializados y Prensa Latina.

Los integrantes del grupo Alexander Delgado y Randy Malcom manifestaron estar felices por el galardón, un premio que reconoce la música latina y sus compositores.

La agrupación ya había alcanzado en 2016 los premios en las categorías Mejor canción Pop por Bailando, Mejor canción del género Urbano, por Piensas y Mejor canción Tropical por La Gozadera.

En la edición 26 de los premios también fue reconocido el puertorriqueño Eduardo Cabra, exintegrante de la banda Calle 13, a quien se le otorgó el lauro Vanguardia por su impacto en el desarrollo de nuevos géneros musicales que han moldeado el futuro de la música.

El exitoso tema Despacito se llevó el lauro en el apartado Canción del año, mientras que los galardones en las secciones Compositor del Año y Compositor/Artista del Año fueron para Joss Favela, en la categoría de Regional mexicano, y el puertorriqueño Farruko, en el género Urbano.

También se sumaron a la lista de artistas reconocidos el puertorriqueño Andrés Castro y el panameño Ommar Alfano; el colombiano Juan Fernando Fonseca, el estadounidense Romeo Santos, la argentina Claudia Brant y el español Antonio Barullo.

¿Cuál fue su primer éxito internacional?

La banda tuvo su primer éxito internacional tras la colaboración con Enrique Iglesias en 2014 con «Bailando». La canción fue galardonada con tres Premios Grammy Latinos y, además, recibió atención internacional. Otros grandes éxitos de 2015 fueron «La Gozadera» y, después, «Traidora», ambos en colaboración con el cantante Marc Anthony.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *