Gente de Zona arrasó en Viña del Mar con Gaviotas de Plata y de Oro

Según el diario Granma por segundo año consecutivo Cuba obtiene los principales premios en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El pasado año la cantante y compositora Danay Suárez se alzó con la Gaviota de Plata y ahora el dúo de música urbana Gente de Zona arrasó en el balneario chileno al alcanzar las Gaviotas de Plata y de Oro, tras una actuación en la que interpretaron varios de sus temas más populares como la Gozadera y Bailando, que hicieron originalmente junto a Enrique Iglesias.
«Gracias por hacerle un sueño realidad a Gente de Zona. Gracias Chile, gracias”, dijo Alexander Delgado, quien integra el dúo junto a Randy Malcom, al recibir los premios en esta edición de Viña del Mar.

El dúo de música urbana arrasó en el balneario chileno al alcanzar las Gaviotas de Plata y de Oro.
El dúo de música urbana arrasó en el balneario chileno al alcanzar las Gaviotas de Plata y de Oro. Foto:Granma

«A todos los latinos le dedico esto. A todo ese jurado que hay aquí, a todo el colectivo de Viña y en especial a todos los cubanos. Porque nosotros representamos a todos los cubanos», agregó Alexander.

El dúo actuó en Viña en la madrugada del miércoles y causó furor entre la mayoría del público que se reunió en el escenario del festival chileno que finalizará el domingo próximo.

Durante el programa del festival ya han subido al escenario entre otros el puertorriqueño Luis Fonsi, autor del megahit despacito en colaboración con su compatriota Daddy Yankee; la banda estadounidense Jamiroquai; el grupo de rock sueco Europe; los mexicanos Jesse&Joy y el estadounidense Prince Royce.

¿Cuál fue su primer éxito internacional?

La banda tuvo su primer éxito internacional tras la colaboración con Enrique Iglesias en 2014 con «Bailando». La canción fue galardonada con tres Premios Grammy Latinos y, además, recibió atención internacional. Otros grandes éxitos de 2015 fueron «La Gozadera» y, después, «Traidora», ambos en colaboración con el cantante Marc Anthony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *