Menú

Gal Gadot interpretará a una reina y Barack Obama a un malvado

Gal Gadot interpretará a una reina y Barack Obama a un malvado

La actriz israelí Gal Gadot, que disfrutó de un enorme ascenso al estrellato en 2017 por su actuación en la película “Wonder Woman”, anunció que protagonizará la nueva película musical de Tzvi Fishman, “Queen Ester”, que cuenta el milagro de la historia de Purim de cómo el amor de una mujer por su pueblo y su Di-s salvaron a la Nación Judía en la antigua Persia, el Irán actual.

“Ester es la verdadera Mujer Maravilla”, declaró la actriz. “Estoy muy agradecida con el director, Tzvi Fishman, por ofrecerme esta oportunidad de interpretar el papel de la reina Ester, una de mis heroínas de la infancia. Estoy cansada de ser vista como una simple reina de belleza. Una mujer es mucho más que su apariencia. Es hora de que las películas reconozcan la profundidad en las mujeres, y no solo su apariencia física”, resaltó Gal Gadot.

Gal Gadot informó que la película se rodará en Israel, en hebreo, su lengua materna. Los fondos cinematográficos en Israel rechazaron el proyecto, manteniendo que era demasiado religiosa, y que el guión, también escrito por Fishman, está lleno de ideología derechista. Por ende, Fishman, quien también es el productor de la película, indicó que el dinero para el presupuesto se recaudó mediante una campaña de recaudación de fondos de “medio shekel”.

Junto a Gal Gadot estará el popular actor israelí Yehuda Barkan en el papel de Ajashveros [Asuero]. El malvado Hamán será interpretado por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo que constituirá su primer papel en la pantalla grande. El propio Fishman interpretará al protagonista masculino junto a Gal Gadot, como el tío de Ester, Mordejai [Mardoqueo] el judío, que se niega a inclinarse ante Hamán. La popular cantante pop de Nueva Zelanda, Lorde, está en vista para el papel de la esposa de Hamán, Vashti.

Con respecto a la prohibición de la Torá de escuchar la voz de una mujer que canta en la próxima película musical, Fishman, un judío religioso, explicó: “Todas las voces de las mujeres serán generadas por computadora y dobladas, como si las actrices cantaran. ¿Qué pasa con la prohibición de la Torá de mirar a las mujeres? Todas las actrices usarán máscaras, en línea con la tradición de llevar disfraces en Purim”.

“Un judío puede pretender ser secular, pero todos los judíos son creyentes debajo de sus disfraces y máscaras. Es nuestra esperanza que esta película de la historia de Purim despierte a los judíos para que reconozcan su verdadera identidad y los inspiren a abandonar sus mascaradas y regresar a Israel y a la Torá. ¡Feliz Purim! ¡Purim Sameach!”, destacó.

(Tomado de Noticias de Israel)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *