Fuera de peligro víctimas de accidente de tránsito en Pinar del Río

Los 36 lesionados que fueron atendidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Abel Santamaría Cuadrado, luego de ser víctimas del lamentable accidente de tránsito que ocurrió esta mañana a dos kilómetros del Parque La Güira, se encuentran fuera de peligro y la mayoría recibió el alta médica.

Alrededor de 30 lesionados son atendidos en el Hospital Abel Santamaría / Foto de Daymí Díaz Breijo
Alrededor de 30 lesionados son atendidos en el Hospital Abel Santamaría / Foto de Daymí Díaz Breijo
El doctor Yoan Manuel Álvarez Rivera, vicedirector del centro de atención al grave en dicha institución de salud, en entrevista para Radio Guamá explicó que “la mayoría de los accidentados presentaron lesiones leves, sin peligro para la vida; en el caso de los 11 menores, luego de prestarles las primeras asistencias, fueron enviados al Hospital Pediátrico “Pepe Portilla”, pero ninguno mostraba complicaciones”, dijo el doctor Álvarez Rivera.


Por su parte, el doctor Juan Carlos Santiesteban Velázquez, especialista en Cirugía, dijo que solo tres adultos presentaron lesiones graves: un trauma cervical, sin peligro para la vida; una paciente con trauma facial grave Le Fort II, a la que ya se le practicó la cirugía y se encuentra recuperándose satisfactoriamente y una mujer con trauma cerrado de abdomen con seguimiento médico, sin aún tener que realizar intervención quirúrgica.

“Luego de efectuar los exámenes evolutivos correspondientes, comenzamos a otorgar el alta médica a los lesionados leves, pero los casos que estamos atendiendo con daños un poco más graves los continuamos observando para ver su progreso”, declaró Santiesteban Velázquez.

En el camión marca Chevrolet, con matrícula P173188, procedente del municipio de San Juan y Martínez, viajaban más de 40 personas, y se salió de la vía en la zona del Yayal a dos kilómetros del Parque La Güira. Aún los peritos continúan con las investigaciones correspondientes.

accidente del tránsito en pinar del río

accidente del tránsito en pinar del río

(Tomado de Radio Guamá)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *