Avances en el desarrollo de fuentes renovables de energías

Expertos y personalidades participantes en Feria internacional de Energías Renovables, que concluye este jueves en el recinto ferial de Pabexpo, expresaron beneplácito por las proyecciones de Cuba en el desarrollo de fuentes renovables de energías.

El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, expresó su satisfacción por el objetivo de la mayor de las Antillas de producir el 24 por ciento de la energía a partir de fuentes renovables para el 2030.

Señaló además que la Unión Europea tiene un programa dedicado exclusivamente a la cooperación con la isla en materia de energía, y enfatizó en el apoyo a brindar en el desarrollo de los sectores de la biomasa, eólico, y solar.

Manservisi, rechazó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra este país y reiteró que Cuba puede contar con la Unión Europea como socio fiable.

Organismos Internacionales continuarán la cooperación con Cuba en materia de fuentes renovables de energías

Por su parte, el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), Adrian Z. Amin, celebró la marcha del país en la materia.

Manifestó que su organismo continuará trabajando estrechamente con Cuba para avanzar en la expansión de energía renovable y acelerar su transición a un futuro de energía sostenible.

Inauguran en Santiago de Cuba el primer parque fotovoltaico de la provincia
Parque fotovoltaico en Santiago de Cuba. Foto periódico Sierra Maestra

Alfonso Blanco Bonilla, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), aplaudió el paso trascendental que está dando la isla en materia de energía renovable.

Es realmente gratificante ver una Cuba que capta la inversión extranjera, que está tratando que el sector de la energía se convierta en un motor de la economía, agregó.

El encuentro internacional organizado por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, con el apoyo del ministerio cubano de Energía y Minas, cerrará sus puertas este jueves luego de tres días de actividades.

Alrededor de 75 expositores de cerca de 40 empresas de Cuba y más de 10 países tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, foros de inversiones, reuniones y gestionar nuevos negocios en el pujante sector de las energías renovables.

(Con información de Prensa Latina)

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =