Frederich Cepeda será una figura clave en topes amistosos contra Nicaragua

Para mañana está prevista la salida del equipo cubano de béisbol que topará frente a su similar de Nicargua del 23 al 25 próximos.
El mentor tunero Pablo Civil, subcampeón nacional, fue incluido en el cuerpo de dirección del elenco antillano.
Sobre su integración a esta nómina y otros tópicos, ofreció declaraciones a nuestro colega Aurelio Prieto Alemán.

Cepeda aboga porque siempre haya béisbol

El jardinero Frederich Cepeda constituye una de las figuras preponderantes de la selección cubana de béisbol que partirá este jueves hacia Managua, Nicaragua, donde disputará tres juegos amistosos contra la escuadra de ese país centroamericano.

Cepeda tuvo una excelente LVII Serie Nacional, no solo con su equipo de Sancti Spíritus, sino también como refuerzo de los conjuntos de Pinar del Río y Matanzas en la fase de postemporada. Sus dígitos le permitieron incluirse en la nómina de Alazanes de Granma para disputar la Serie del Caribe, en Jalisco, México.

Este martes, luego de una ardua sesión de entrenamiento en el estadio Latinoamericano, de esta capital, en la cual se le vio muy bien al bate, el avezado pelotero espirituano comentó su deseo de que siempre haya un espacio para jugar béisbol.

«Este ha sido un año muy bonito, pues hubo 90 juegos en la Serie Nacional, además de la fase de play off, y más tarde llegó la Serie del Caribe. Me siento muy bien porque mientras haya béisbol, hay trabajo y eso es lo mejor que le puede pasar a quien guste de este deporte», comentó Cepeda.

«Para la pasada Serie Nacional tuve más tiempo de preparación con mi equipo de Sancti Spíritus, ya que venía de competir en Japón y luego de una rehabilitación, por lo que pude realizar un trabajo más profundo», aseveró el avezado guardabosque, quien también aludió a su excelente forma física.

«Yo entreno muy seriamente y ya le dije adiós a las lesiones, aunque nunca se puede predecir el futuro. Pero me siento muy bien y siempre me preparo fuerte para tener un buen resultado sobre el terreno», refirió.

Sobre el equipo que disputará los tres juegos contra la selección de Nicaragua, el fornido slugger mostró su aprobación sobre la mezcla de figuras de experiencia y jóvenes talentosos, lo cual puede ser muy beneficioso para cumplir el objetivo, que es llevarse la victoria en el match.

Y para finalizar, Cepeda comentó los tres factores claves para mantenerse activo y con buenos resultados durante tantos años de carrera deportiva.

«Lo primario es que te guste este bello deporte; luego hay que entrenar muy duro, además de tener mucha suerte, en especial con las lesiones», sentenció.

(Con información de JIT) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *