Menú

Freddy Asiel puede darle oxígeno a los Leopardos

Freddy Asiel puede darle oxígeno a los Leopardos

Partido trascendental en el futuro del campeonato esta noche en el estadio Sandino. Con la serie 2-0 en ventaja para Las Tunas la final se traslada a Villa Clara, cuya esperanza pasa por el brazo de Freddy Asiel Álvarez.

La clave para Villa Clara es contener la ofensiva de los Leñadores. Ningún abridor naranja ha pasado del quinto inning y la efectividad de sus lanzadores, que en semifinales solo permitieron 7 carreras en 43 entradas, se ha disparado hasta 11.81 en la final.

Villa Clara ya venció a Yera en la final de 2013, pero el zurdo matancero los derrotó en semis de 2014, por lo que el duelo de esta noche puede ser épico.

Las Tunas ya estuvo con ventaja de 2-0 y perdió la pasada final. Pero en 2018 no tenían un As y ahora cuentan con Yera. En 2017 los pitchers tuneros lanzaron para 5.14 de efectividad en la postemporada, y ahora han mejorado lanzando para 2.82 y 248 de average rival.

Solo en el 23,5 de las ocasiones, los equipos que han caído 0-2 en el play off final, han podido levantarse, según los datos de Yirsandy Rodríguez de Béisbol de Cuba.

Las Tunas es favorito para ganar su primer título, pero antes deberán vencer a un equipo histórico, en un estadio histórico y ante un caballo de batalla mágico en postemporada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *