Menú

Frank Fernández ofrece su música en Bolivia

El destacado pianista cubano, Frank Fernández, ofrecerá sendos conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz dirigida por el maestro Boris Vázquez, en esa ciudad boliviana este viernes y el sábado 19 de enero.

“Bolivia era un objetivo a conquistar: por no conocer el país, por su cultura milenaria, y por la relación tanto política como espiritual que une a este pueblo con el cubano”, dijo Fernández.


Luego ofrecerá dos días de talleres y clases magistrales para estudiantes interesados en el piano.

Lamentó que no le alcance el tiempo para compartir más con estos jóvenes, pues “hay mucha avidez por aprender y desarrollarse, incluso de un grupo bastante grande de pianistas, que no pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil, pero se acercaron al maestro Boris Vázquez, interesados en el curso”.

Sobre los últimos días, el artista resaltó que han sido largas horas de ensayo, constante, con mucha fuerza y sacrificio, principalmente por parte de los jóvenes de la orquesta, que tienen entre 10 y 22 años de edad, pero “en cada ensayo predomina una atmósfera de alegría”.

Frank Fernández es un gran promotor de los temas de artistas de la Mayor de las Antillas, tanto clásicos como populares. En esta ocasión interpretarán la comparsa de Ernesto Lecuona, con un arreglo para orquesta sinfónica.

Además, presentarán dos obras de su propia inspiración, que integraron parte de bandas sonoras de películas y novelas de la televisión cubana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *