Francia financiará proyecto ganadero en Camagüey

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el director de América Latina y el Caribe de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) Hervé Conan, firmaron este 20 de noviembre, en La Habana, un convenio de crédito para financiar un proyecto ganadero en la oriental provincia de Camagüey.

Por un valor de 25 millones de euros, el convenio busca un crecimiento sostenible en el sector, además del aumento de la producción y venta de carne y leche.

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el de Contravalor franco-cubano.

Luego de la rúbrica, el titular cubano manifestó que hay otros proyectos que completan el financiamiento, y los recursos se usarían de manera eficiente.

Conan, por su parte, dijo que presentaron proyectos para la renovación de par de talleres en el sector ferroviario.

“Continuaremos trabajando y apoyando a Cuba en iniciativas estatales y con el préstamo a empresas públicas”, agregó el funcionario francés, quien acotó que es el inicio de una cooperación y amistad profundas.

La oficina de la AFD comenzó sus trabajos en la mayor de las Antillas el año pasado, y es el marco para financiar proyectos de inversiones sobre todo de infraestructuras públicas a través de préstamos a largo plazo.

Según su página web, está presente en más de 100 países a través de 85 sucursales desde donde se financian proyectos para el desarrollo.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =