Francia vs Dinamarca: un aburrido desafío tras un empate a cero

La selección de Dinamarca igualó 0-0 con su par de Francia en un aburrido desafío y aseguró la clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, reporta este martes la agencia Prensa Latina.

Las dos formaciones europeas afrontaron el duelo correspondiente al Grupo C en dispares condiciones y protagonizaron el primer encuentro sin goles del torneo, tras 38 desafíos.

Dinamarca introdujo cuatro cambios respecto al empate 1-1 versus Australia en el enfrentamiento previo aunque se jugaba el cupo a octavos de final, y Francia, ya clasificada, presentó seis cambios en relación con la alineación ganadora 1-0 ante Perú el pasado jueves.

En los primeros 20 minutos tuvieron más la pelota los franceses, al punto de lograr estadística de 70 por ciento en la posesión, pero les faltó claridad de ideas y profundidad en el ataque, cualidades de las cuales tampoco presumió Dinamarca en sus escasas oportunidades.

El mayor peligro en ese lapso sucedió tras el cuarto de hora, cuando un disparo forzado y bien dirigido de Olivier Giroud fue tirado afuera por el guardameta Kasper Schmeichel, quien en el tiro de esquina seguido a esa jugada vio como salió desviado el remate de Rafael Varane.

Las hostilidades en el estadio Luzhniki no se destacaron ni siquiera con el resultado parcial en el otro partido de la llave, 1-0 favorable a Perú sobre Australia desde el minuto 18, con el cual los daneses aseguraban su supervivencia en la competición.

Tras el insípido 0-0 inicial sobrevinieron otros 45 minutos que no resultaron el calco de la anodina primera parte, porque la Dinamita Roja adelantó medio paso sus líneas y se acercó con timorata peligrosidad a la puerta de Steve Mandanda.

Ni así, los europeos salvaron al público de un partido fluido solo algunos minutos de la primera parte, peleado en el medio campo casi siempre y en muchos compases ríspido, anárquico e ineficiente.

En definitiva, e independientemente de los silbidos de reprobación de los concurrentes al estadio Luzhniki, ambos equipos parecieron satisfechos con el resultado, que dejó a Francia (7 puntos) con el primer puesto de la llave y a Dinamarca (5) con el segundo.

Perú finalmente se impuso 2-0 ante Australia y los dos se despiden del Mundial en los lugares tres y cuatro, en ese orden.

Los franceses enfrentarán en octavos de final al sublíder del Grupo D, y los daneses se las verán con el que conquiste la cima de ese propio apartado.

La llave D se define hoy mismo, tras los pulsos Argentina-Nigeria y Croacia-Islandia. Antes de esos cotejos, manda Croacia (6 puntos), seguida de Nigeria (3), Islandia (1) y Argentina (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *