Franceses rechazan bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La organización de solidaridad Cuba Sí France convirtió su stand de la fiesta de L”Humanité en una tribuna de rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño, que se mantiene hoy completamente vigente, según publica hoy Prensa Latina.

‘Mucha gente está confundida y cree que el bloqueo terminó. Pero hay que aclarar que esa política hostil no solo se mantiene, sino que se endurece, y cada día crea más dificultades para desarrollo económico de la isla’, denunció el diputado francés Andrés Chassaigne.

El legislador, presidente de honor de Cuba Sí France, también deploró la aplicación extraterritorial de ese cerco económico, comercial y financiero, que afecta las relaciones del país con el resto del mundo.

De su lado, el presidente de la asociación, Charlie Bouhana, reafirmó el apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo.

En este sentido, señaló que pese a las dificultades generadas por esa política de Washington, ‘Cuba continúa escribiendo su propia historia’, en la cual ‘la fuerza de la Revolución le ha permitido seguir adelante’.
Durante el acto, realizado ante un numeroso público, también se abordó la reforma constitucional que se desarrolla en la nación caribeña.

Al respecto, el intelectual cubano Enrique Ubieta explicó que el objetivo es incluir en la nueva carta magna elementos imprescindibles de actualización, para poder seguir avanzando en el presente y el futuro.
‘Cuba no los va a defraudar, va a continuar por la vía del socialismo y en eso nos va la vida’, sostuvo.

Ubieta agregó que ‘la Revolución ha vencido durante casi 60 años, pese al bloqueo, porque nunca ha perdido el rumbo. Es una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes’.

El acto formó parte de las numerosas actividades dedicadas a la isla en L’Humanité, considerado el principal encuentro de las fuerzas progresistas en esta nación europea.

La fiesta comenzó el viernes y se ha extendido por todo el fin de semana, con la asistencia de más de 600 mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *