Menú

Califican de fracaso resolución contra Venezuela en la OEA

Califican de fracaso resolución contra Venezuela en la OEA

Autoridades venezolanas calificaron de fracaso el intento del gobierno de los Estados Unidos de aplicar a la nación sudamericana la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bajo presiones de Washington, la Asamblea General de la OEA aprobó la víspera una resolución dirigida a abrir el camino para suspender a Venezuela del organismo.

Sin embargo, para aplicar los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana, que establece la posibilidad de suspender a un Estado miembro, se necesitarían una mayoría de votos con los que No cuenta Estados Unidos.

No obstante, el canciller de la nación bolivariana, Jorge Arreaza, ratificó la decisión tomada anteriormente por las autoridades de Caracas de retirarse voluntariamente de esa organización, al aseverar que la misma ‘genera condiciones para el intervencionismo, la injerencia y la violación del Derecho Internacional Público’.

‘En el 70 aniversario de la OEA, Venezuela sale con la frente en alto de su Asamblea General. La emboscada planificada con la Resolución Pence, fue derrotada.

Autoridades venezolanas calificaron este miércoles de fracaso el intento del gobierno de los Estados Unidos de aplicar a la nación sudamericana la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA)/Foto:La Demajagua

Es una arbitrariedad suspender a un Estado que voluntaria y públicamente anunció su separación de la OEA, bajo el argumento de que no quiere pertenecer a un organismo que responde ciega y abiertamente a los intereses y presiones de los Estados Unidos.

‘Nueva derrota para Mike Pence y el imperialismo. No han podido ni podrán con el pueblo de (Simón) Bolívar’ expresó a su vez el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, informa este miércoles La Demajagua.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, denunció en Twitter que el Gobierno de Estados Unidos ‘desplegó toda clase de bochornosas presiones y amenazas para agredir al pueblo venezolano’.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *