Menú

Fortalecen Cuba e Irán vínculos económicos y comerciales

Fortalecen Cuba e Irán vínculos económicos y comerciales

Los trabajos de la Decimoséptima Sesión de la Comisión Intergumental entre Cuba e Irán, concluyero este miércoles en La Habana, con la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y comerciales bilaterales.

Cuba e Irán poseen en común varias esferas de colaboración entre las que descuellan la salud, inversiones, energía, agricultura y deportes que, en la pasada Comisión Intergubernamental celebrada en 2017, quedaron refrendados en 12 convenios, confirmó RHC.

Entre ellos, se destacaron un convenio de extensión de visados, uno de Cooperación en materia de Agricultura y un Memorando de Entendimiento entre la empresa Cubahidráulica y su homóloga iraní.

Asimismo, se firmó un Plan de Acción para la ejecución del Memorando de Entendimiento en materia de Salud y un Acta de Intención entre el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos y la autoridad de registro del Ministerio de Salud de Iraní.

Las buenas relaciones cubano-iraníes quedaron recientemente ratificadas con un encuentro celebrado en septiembre de 2018 entre el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y Hassan Rouhani, presidente de la República Islámica de Irán, cuando abordaron propuestas de colaboración en la esfera de la salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *