Menú

Foro de Sao Paulo se celebrará en La Habana del 15 al 17 de julio

Foro de Sao Paulo se celebrará en La Habana del 15 al 17 de julio

La edición 24 del Foro de Sao Paulo se celebrará en La Habana del 15 al 17 de julio y en ella participarán representantes de agrupaciones progresistas y de izquierda de diversos países.

El evento promueve el rechazo a campañas contra gobiernos progresistas de la región, el bloqueo contra Cuba y el encarcelamiento del expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva. El reconocido intelectual argentino Atilio Borón advirtió que América Latina se encuentra hoy sometida a una intensa contraofensiva imperialista.

Foro de Sao Paulo rechazará campañas desestabilizadoras

El intelectual argentino Atilio Borón/Foto: Radio Guamá

De acuerdo con el politólogo, esa contraofensiva tiene como objetivos derrocar al gobierno de Venezuela, recrudecer aún más los torniquetes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, aislar al gobierno boliviano de Evo Morales y plantar una cabeza de playa opositora en Nicaragua.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente opinó que ante la situación que vive hoy Latinoamérica es necesario crear una gran ola antineoliberal y antiimperialista y construir estrategias de unidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *