Menú

Fogata de la Amistad condena al bloqueo de EEUU

Fogata de la Amistad condena al bloqueo de EEUU

La edición 45 de la Fogata de la Amistad, tuvo lugar en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella del ICAP en Artemisa. En este sitio se dieron cita diversas naciones para refrendar su apoyo a Cuba. La velada estuvo presidida por Fernando González Llort, residente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En la noche de este viernes diversas culturas alzaron sus voces para expresar su apoyo incondicional a la isla. La denuncia al genocida y brutal bloqueo contra Cuba fue el principal motivo que suscitó la presencia de más de 35 representaciones diplomáticas de distintas partes del mundo. Venezuela, Nicaragua, Rusia, Vietnam, India, Palestina se dieron cita en la edición 45 de la Fogata de la Amistad, lugar propicio para el intercambio entre los participantes.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destacó el respaldo de Cuba a nivel internacional.

Venezuela y Nicaragua manifestaron su respaldo a la mayor de Las Antillas.

Trajes y comidas típicas de los países asistentes matizaron la noche de la Fogata de la Amistad. El encuentro busca el reconocimiento y el respeto a la autodeterminación de los pueblos a pesar de las diferencias culturales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *